¡Sí! Los ácidos salicílico e hialurónico proporcionan acciones complementarias, especialmente para pieles propensas al acné. Abordar las imperfecciones y los primeros signos del envejecimiento, incluir ambos ácidos en un solo producto, aclara su rutina de cuidado de la piel mientras aclara y suaviza su piel. Con las nuevas soluciones que se introducen regularmente, puede encontrar productos para el cuidado de la piel adaptados a su piel que incluyen ambos ácidos.
Comprender los beneficios del ácido salicílico y el ácido hialurónico en el cuidado de la piel
Tiempo de lectura : 4 min
Mima tu piel con los beneficios de los ácidos salicílico e hialurónico
Los ácidos salicílico e hialurónico funcionan de diferentes maneras. Presente de forma natural en la piel, el ácido hialurónico es un humectante, que recoge agua y vapor y ayuda a mantener la piel hidratada. En cuanto al ácido salicílico, en los productos para el cuidado de la piel, es un ingrediente conocido especialmente para la renovación de la piel. Combinados en un solo producto para el cuidado de la piel, como un suero, los dos ácidos aportan cuatro ventajas principales.
- Exfoliación y limpieza de poros
El ácido salicílico exfolia la piel, eliminando las células muertas de la piel, lo que ayuda a destapar los poros y reducir su tamaño. - Reducir la inflamación
Al exfoliar y mantener limpios los poros, el ácido salicílico también ayuda a reducir la inflamación. Sin bacterias y suciedad que se acumulan en los poros, hay mucha menos irritación - Antienvejecimiento
Tanto el ácido hialurónico como el salicílico actúan sobre los signos del envejecimiento, ayudando a que la piel se mantenga tersa y dándole un extra de volumen. - Hidratante
Más que simplemente hidratar la piel, el ácido hialurónico ayuda a la piel a retener la humedad, para que se mantenga hidratada y con buena salud.
¿Cómo ayudan el ácido salicílico y el ácido hialurónico a las pieles grasas y con tendencia acneica?
Los adultos que sufren de acné también deben lidiar con los primeros signos del envejecimiento. El sebo oxidado y la bacteria Cutibacterium acnes son en gran parte responsables de producir imperfecciones como puntos negros, pápulas y pústulas. Estos se ven agravados por líneas finas y las primeras arrugas. Por lo tanto, la combinación de ácidos salicílico e hialurónico en un solo producto tiene mucho sentido: se complementan entre sí. Un adulto con piel propensa al acné necesita aplicar solo un producto para brindar cuidado de la piel a dos problemas diferentes.
Ácido salicílico: el limpiador exfoliante
El ácido salicílico, un beta-hidroxiácido que se usa en dermatología para tratar una serie de trastornos de la piel, se disuelve en la fase acuosa de un producto para el cuidado de la piel para trabajar en la superficie de la piel. Con el acné, las células muertas de la piel tienden a amalgamarse y acumularse en la superficie de la piel. Este engrosamiento de la piel, llamado hiperqueratinización, es una de las razones por las que los poros se obstruyen. El ácido salicílico ayuda a despegar estas células entre sí, para que se caigan. Los poros desbloqueados significan que el sebo puede circular libremente. No se oxida, lo que significa que C. acnes no lo coloniza, y esto ayuda a reducir la inflamación. Y sin más exceso de células de la piel que se adhieren entre sí, las nuevas células se mueven a la superficie de la piel. Se eliminan las marcas residuales, la piel se vuelve más suave y uniforme, para una tez más uniforme.
Ácido hialurónico: el rejuvenecedor hidratante
El ácido hialurónico juega un papel clave en el mantenimiento y restauración de los niveles de humedad de la piel. Capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua, el ácido hialurónico ayuda a la piel a mantener todas sus estructuras vitales. También participa en la producción de colágeno, lo que hace que la piel sea flexible. La cantidad de ácido hialurónico presente de forma natural en la piel disminuye gradualmente con el tiempo. Por lo tanto, incluirlo en un producto para el cuidado de la piel ayuda a levantar y suavizar la piel. Finalmente, el ácido hialurónico también ayuda a que la barrera protectora de la piel permanezca intacta, evitando que los factores estresantes irriten la piel.
Una rutina de cuidado de la piel con ácidos salicílico e hialurónico
Por lo tanto, los ácidos salicílico e hialurónico tienen acciones complementarias en una rutina de cuidado de la piel. Ambos se pueden incluir en un producto como un suero.
Un suero de ácido salicílico e hialurónico, absorbido por la piel, ayuda a exfoliar, reduce la inflamación, hidrata y protege la barrera cutánea y mejora la tez y el tono en general. La combinación de los dos ácidos en un suero proporciona toda la eficacia de cada uno, sin afectar necesariamente la tolerancia en la piel.
¿El uso de ácidos hialurónico y salicílico causa irritación?
Los beneficios de incluir ambos ácidos en un solo producto son numerosos, sobre todo que una rutina de cuidado de la piel necesita un solo producto para lograr tantos resultados bienvenidos. Con el enfoque ecobiológico de Bioderma, utilizamos la cantidad mínima de ingredientes en nuestros productos, y solo aquellos que son necesarios, para garantizar su completa tolerancia y eficacia. A medida que se agregan más productos a una rutina de cuidado de la piel, el riesgo de irritación aumenta.
Ácidos salicílico e hialurónico, elegir el producto adecuado para tu piel
Si está interesado en incorporar a su rutina un producto para el cuidado de la piel que incluya ácidos salicílico e hialurónico en su fórmula, tómese el tiempo para encontrar el adecuado. Quieres un producto que satisfaga las necesidades específicas de tu piel. Los productos pueden diferir en las proporciones de cada ácido, para responder mejor a las condiciones individuales de la piel. Lo que es seguro es que verá una mejora en sus imperfecciones y cutis, una reducción de las líneas finas, al mismo tiempo que evita toda posible irritación.